Jurado

JURADO K-POP

EN CONSTRUCCIÓN

Jerome Dilaurentis

Jerome Dilaurentis se dedica profesionalmente a la danza como docente en cinco escuelas de la isla, tales como Sugar Fresh, La Vica Dance Company, Danza María Mora Güímar, Paralelo y MMDanza. Es coreógrafo junto con Aday Hernandez de los grupos premiados en Rock Da House y TNF Weeknd, Collapso y Míticas. Asimismo, se ha formado en Tenerife, Barcelona, Londres e Irlanda en K-pop, danzas urbanas, danza contemporánea y freestyle. 
 

Respecto al K-pop, Dilaurentis ha sido ganador de la TLP 2019 con el Grupo Blackjack. También ha obtenido el primer puesto con el Dúo Untouchables en el Kimchi 2020; y un segundo puesto con Femme en Kimchi 2019.
 

He sido jurado de varias competiciones en diferentes lugares de Canarias, como el campeonato Urban Dance Añaza, Festival de Danza en Icod y Concurso de Danza en Santa Cruz de Tenerife.

Laura

Laura es fan del K-Pop desde 2009. Comenzó a bailar en ese momento y debutó como concursante en el Salón del Manga de TLP en 2011.

 

Junto a su grupo Ohana Effect, ha competido en diversos concursos celebrados tanto en Tenerife como en Gran Canaria, obteniendo el primer puesto en dos ocasiones.

 

También tiene experiencia siendo jurado de K-Pop en TLP Weekend. En la actualidad, forma parte del grupo de danza urbana Sugar Fresh con el cual compite de manera profesional asiduamente. 

Vico Santana

Vico Santana es directora y coreógrafa de Sugar Fresh, grupo de danzas urbanas y derivadas, desde 2008. Conforma además dúo profesional con Jerome Dilaurentis. Colabora formando a distintas escuelas a nivel académico y de competición.

 

Fan del K-Pop desde que lo empezó a escuchar por primera vez en 2007. Es ganadora de la TLP 2019 junto al grupo BLACKJACK, consiguió además segundo puesto en su participación en KIMCHI 2019 con el grupo FEMME y nuevamente con BLACKJACK primer puesto en KIMCHI en 2020.

 

En 2022 queda en segundo puesto colaborando con THE WITCH3S en el k-pop World Festival. Como miembro de jurado tiene experiencia en diferentes eventos de danza desde 2015 hasta la actualidad, y sigue formando en activo miembros para su escuela a nivel competición en distintos estilos, siendo algunos el urbano como base y el k-pop como novedad.

JURADO COSPLAY

Nikki

En 2013 se hizo su primer cosplay de una de sus series favoritas, "Fairy Tail" y a pesar de haber pausado la actividad por unos años, ha vuelto con más fuerzas y ganas que nunca trayendo este año 5 cosplays nuevos.

 

Su parte favorita es la interpretación e imitación del personaje que lleva, pues crear la ilusión de que los personajes son reales le resulta de ensueño. 

 

Además, tiene experiencia como jurado en varios eventos como César con de La Laguna y la Midgard fest de Güimar en 2021.

Germán Pujol

Germán Pujol empezó en el Cosplay desde el 2014 y participó en el concurso de la TLP en el 2016. Desde entonces, no ha parado de participar en diferentes eventos y fiestas con su grupo cosplay de “Los Vengadores”, como en la Noche en Blanco de la Laguna y Santa Cruz. Ha visitado junto a ellos y, en varias ocasiones, hospitales y colegios, aparte de participar en las cabalgatas de los Reyes Magos de La Laguna, Santa Cruz y Las Américas. Ha actuado en diferentes eventos de Halloween y otras fiestas durante varios años.

También ha participado en varias ocasiones con asociaciones como “Fuerza Imperial” de Tenerife y “Recon25” haciendo recreaciones históricas de la ll Guerra Mundial.

Lo que más le gusta es la interpretación de los personajes y compartir esa ilusión con los demás.

Canarydoll

Canarydoll comienza con el Cosplay en 2012 con un traje de Gogo Yubari de Kill Bill. A partir de ahí se enamoró de esta afición y empezó a trabajar en las personajes. Hoy en día lleva a sus espaldas más de treinta.

 

Trabaja tanto en armaduras como en Cosplays de confección. Ha sido jurado en varios eventos como en Cómic-can en Gran Canaria o la Tlp Weekend. También ha sido ganadora de concursos de fotografía de Cosplay y quedó segunda en la pasarela Cosplayers de la Superliga en Santa Cruz de Tenerife.

 

Ama esta afición porque le ha permitido conocer gente maravillosa que comparte sus mismos gustos y disfruta mucho interpretando a sus personajes favoritos.

Vera.jpg

JURADO ANIME